Cerca de 60.000 brechas de datos en las empresas europeas desde mayo de 2018

La Unión Europea ha informado que, desde la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el 25 de mayo de 2018, las brechas de datos no han parado de crecer en las empresas europeas, alcanzando casi los 60.000 casos.

Los incumplimientos van desde errores de menor calado hasta importantes ataques cibernéticos que han sido denunciados por organizaciones públicas y privadas de los 26 países de la Unión Europea

En el primer semestre de 2018 las brechas de datos afectaron a 4,5 millones de registros, según Gemalto Breach Level Index, lo que significa un 78% más que en el mismo periodo del año anterior.

Holanda es el país con mayor cantidad de brechas de datos por habitante, con un 89,8% por cada 100 habitantes. Liechtenstein, Islandia y Chipre son los países con una menor incidencia.

La UE ha dictado 91 multas relacionadas con brechas de datos, siendo la mayor de ellas la impuesta por el regulador francés a Google por valor de 50 millones de euros al haber infringido las normas de la UE sobre protección de datos de los consumidores.

En el Reino Unido el valor promedio de las multas impuestas por el regulador de datos británico fue de 166.650 euros en 2018, el doble que en el año anterior.

El impacto de las brechas de datos va más allá de las posibles multas, afectando no sólo a la tesorería sino también a la reputación de la empresa y, en muchos casos, a la pérdida de usuarios o clientes y las caída de las cotizaciones.

Compartir

PROTEGIM LA TEVA REPUTACIÓ DIGITAL

Què sap Internet de tu?

Altres articles