Vols ser el primer en conèixer les novetats?

CONSULTORIA EN DRET DIGITAL

Ajudem a les empreses a convertir el compliment normatiu, jurídic i tecnològic,
en una eina estratègica que proporcioni un avantatge competitiu

Inteligencia Artificial vs Abogado Convencional

LawGeex, empresa pionera en inteligencia artificial, ha llevado a cabo una nueva competición de “hombre (abogado) contra máquina”, enfrentando sus algoritmos de PNL (Programación NeuroLinguística) a un abogado convencional. Esta es una segunda ronda. La primera fue Inteligencia Artificial (AI) contra abogados que se saldó con una victoria aplastante a favor de la primera. La segunda ha sido IA+abogado contra abogado solo. Victoria de la primera, pero es una situación más realista y cotidiana.

El informe analizó una amplia gama de áreas de inteligencia artificial y automatización, pero incluyó la ley como parte del segmento. Puedes ver la versión corta del desafío de LawGeex aquí.

La competición se centró en la revisión de dos NDA (Non-Disclosure Agreement), es decir, contratos de confidencialidad. El primero de cuatro páginas y el segundo, de dos.

El abogado humano, con mucha experiencia, es cofundador de una plataforma, DealWIP, que ayuda a los abogados a cerrar transacciones más rápidamente,

Los resultados:

“LawGeex superó al abogado humano. Tunji Williams, graduado de la Escuela de Derecho Top 10 de la Universidad de Virginia, necesitó más de una hora para revisar los dos documentos que hizo con 85% y 83% de precisión, respectivamente. LawGeex, operado por el CEO de LawGeex, Noory Bechor, dedicó solo 18 minutos a la revisión y logró el 95% de precisión en ambos contratos “.

Aunque fue superior gracias a su algoritmo de IA, Bechor agregó que los abogados van a ser más necesarios que nunca: “Necesitamos abogados absolutamente. Definir la política, servir como punto de escalamiento, manejar la negociación y manejar categorías de contrato más complejas. Estos son y deben ser el papel de los abogados“. “Las nuevas generaciones de abogados son mucho más expertos en tecnología. Los que realmente puedan aprovechar la tecnología son los que lograrán prosperar.”

Cuando hablamos de transformación digital es importante entender varios conceptos: primero, la tecnología ha llegado para quedarse (y no ha hecho más que empezar); segundo, la tecnología será cada día más potente y crecerá en importancia en nuestras vidas profesionales y personales; tercero, los algoritmos no son nuestros enemigos: nuestro adversario es el abogado (o cualquier profesional) que sepa utilizarlos mejor que nosotros (la máquina no sustituirá al abogado, pero los abogados que sepan utilizar máquinas sustituirán a los que no sepan – Enrique Dans). Y mientras nosotros invertimos una hora para revisar dos documentos, nuestro competidor invierte 18 minutos en la revisión y 42 minutos en hacer el trabajo de gran valor añadido para el que ha sido contratado: cerrar mejores tratos y aumentar el negocio. ¿Todavía consultas la Aranzadi en papel? Pues eso.

Esta es la segunda vez que LawGeex ejecuta un desafío de ‘hombre contra máquina’. Esta vez fue obviamente más divertido que un estudio científico serio. Pero, un desafío anterior que sostuvieron fue mucho más amplio y detallado. Se puede ver aquí el resultado.

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres estar al corriente de las últimas novedades en materia de Derecho Digital, suscríbete a la newsletter.

Compartir

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Artículos Relacionados